FORO PATICIPACIÒN CIUDADANA!
TE INVITAMOS A QUE PARTICIPEs
Educación
Crees tú que el actor principal y primordial para una Reforma Educativa de calidad sea el profesor de aula? O deben seguir los mismos personajes de siempre.
Te invito a que leas estos link.
Si conoces otros puedes compartir
Adjunto una historia real, que ilustrará para que opinen, a partir de este mensaje ¿quién es el actor principal que debe ser llamado a participar en la Reforma Educativa?.
Desde mi punto de vista pienso que deben ser los padres de familia, pero los responsables (por sus frutos lo conoceréis) pero los llamados son los profesores de aula; porque conocen la realidad del alumno, la escuela, padres y por su vocación de servicio.
Historia:
Las experiencias ajenas me sirvieron para aprender
Estoy sentada en mi computadora haciendo un análisis de mi vida, pues estoy empezando a llenar información (software) de todas mis experiencias como madre de familia para preguntar donde falle?
Gracias a Dios la vida no me fue difícil y creía que criar hijos era igual como la vivía, tan solo abrir la boca se me concedían mis deseos, una buena nana, una buena abuela, una buena vecina y buena profesora al pie de mis hijos. Mientras yo le daba más punche en la parte material, pero no veía que mis dos angelitos me necesitaban.
Ahora están lograditos, pero recuerdan a mi madre a la nana, a la vecina, a su maestra, pero en que parte de su vida me recuerdan? Cuando quiero recriminarlos solo me dicen dónde estabas mujer que no te veía?.
Ya las canas están brillando más por el sufrimiento, que por el caminar de la vida.
Un día me levanto bien temprano y veo a mi perrita recogiendo todas las ropas de mi esposo sin miedo y sin compasión, solo le dejó lo que llevaba puesto y veía como se esmeraba para recibir a sus 11 angelitos que venían al mundo, no había nadie quien le ayudara, ella sola sabía defenderse y cogía todo lo que estaba alrededor para poderlos cobijar en un lugar seguro y que nadie toque a su angelitos.
Aprendí una gran lección.
A tres cuadras vivía María una mujer con tres hijos pero que se la ingeniaba para salir a trabajar, uno en la espalda, el mayor caminando cargando a su hermanito, los tres empujando la carretilla para salir a trabajar, mientras la mamá vendía, los hijos hacían las tareas en el suelo, a la vez vigilando a sus hijos. Aprendí una gran lección.
Conocí a una niña de 15 años salió embaraza y asumió su responsabilidad, la veía trabajar en un locutorio junto con su niña cargada y el marido trabajando, luego la vi con carro, después con otro, ahora una casa y una empresa y le pregunté cómo hiciste todo esto? ella me contestó: Con amor y comunicación logramos todo, pero primero planificamos y no gastamos en vanidades solo gastamos en alimentación para seguir trabajando. Aprendí una gran lección.
Un día me dejaron a una niña de tres años para cuidarla, mis hijos se rieron cuando yo dije que podía verlos, ellos dijeron que si no cuidè por ellos, menos voy a poder velar por el ajeno. Entonces me quede con la niña una semana
Primer día: Mi hijo le gusta leer libros y ella al ver bajó los libros de la biblioteca y empezó a leer varios libros a la vez. Dice su mamá que la niña ahora tiene 5 años tiene costumbre de leer libros en el momento del juego.
Segundo Día. Tenía que salir urgente a una diligencia ya estaban listos mis papeles bien ordenados, me llaman por teléfono y cuando regreso encuentro todos mis papeles en el suelo y la niña revoloteando todo, fue una manera de expresar que no podía salir y que ella era primero. Aprendí una gran lección.
Cómo quisiera retroceder para enseñar como estos personajes?
Conclusión:
Nosotros los padres somos los alfareros, escultores, formadores de nuestros hijos, tal como queremos así lo formamos ya para pandillero, prostitutas, delincuente o un gran hombre de bien , etc.
Los niños desde que nacen hasta los 05 años aprenden por observación son unas esponjitas absorbentes.
Cuando hay amor, comunicación y se vive de manera planificada es muy difícil que tu casa se caiga.
Qué opinas de esta historia? si tienes otra historia comparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario